lunes, 14 de mayo de 2012

Après moi le déluge (II)

El Gobierno Vasco de Patxi López no "aplicará el aumento de la jornada laboral a los funcionarios" según han previsto los Presupuestos Generales del Estado, ha avisado Idoia Mendia, portavoz del dicho Gobierno Vasco.

Así pués la jornada se mantendrá en las 35 horas semanales (más moscosos, etc.), y no en las 37,5 como pretende el PP.

Ha añadido , en privado, según nuestras fuentes en el Gobierno Vasco, que extenderá, por ley, esta jornada a todos los trabajadores vascos. ¡¡¡Toma ya, Rajoy, con tus recortes!!!!

Por otra parte, Mendia agregó que el ejecutivo (vasco) ha hecho una apuesta por "mantener el empleo público". No hemos despedido a ningún interino, ni laboral, no hemos reducido el empleo en las empresas públicas". Para entender el éxito en esta lucha contra el paro ver nuestra entrada anterior

La lucha contra el paro: un éxito de Patxi López


Nuestras mismas fuentes nos dicen que, antes de irse del Gobierno, Patxi presentará al Parlamento vasco una nueva ley que obligará a reducir el paro hasta el 6 % (el porcentaje con el que se encontró al inicio de su legislatura). La ley prevé exigir a empresarios que readmitan a todos los despedidos, que abran las empresas cerradas y que devuelvan sus salarios a los afectados por los ERE.







No hay comentarios:

Publicar un comentario