viernes, 18 de mayo de 2012

Lo que viene....suma y sigue.....

1º. Muchísimo más dinero -público, de todos nosotros- del que se ha dicho, para sanear Bankia, que está quebrada y que, de acuerdo con la lógica de la economía de mercado, debería cerrar.

2º Muchísimo más dinero  -público, de todos nosotros- para sanear el resto de Cajas y Bancos, el agujero de cuyos balances, podridos de ladrillo, es inconmensurable y muchísimo más gigantesco del que se nos ha dicho y aún se nos dice. Se nos quiso hacer tragar la estúpida creencia, el necio engañabobos de que fusionando varias Cajas quebradas nacería una Caja sana.

3º Se pretenderá sanear con ingentes cantidades de dinero -público, de todos nosotros- esa ruina. Cerrrarán cientos de oficinas, miles de empleados irán a la calle (algunos bien indemnizados). Desaparecerán las Obras Sociales de las Cajas.....Una vez "saneados" se entregarán, por 1 euro, a los Bancos supervivientes quiénes, a su vez, también habrán sido saneados con dinero público, de todos nosotros, del cáncer inmobiliario de sus balances.

4º El Estado Español no dispondrá, ni de lejos, del dinero suficiente para esta operación de salvar toda la banca quebrada (sin contar los fondos que va a precisar para enviar la armada a por Gibraltar).

5º Necesitará, perentoriamente, recurrir a los fondos del Banco Central Europeo y del Fondo Monetario Internacional.

6º Estos lo aportarán bajo unas drásticas condiciones. O sea, brutales medidas de ajuste, al lado de las cuáles los ajustes de Rajoy parecerán de broma. Miremos a Grecia.

7º Y eso es todo. Lo que viene. Muy pronto. Ah¡, y también para la Euskadi de Patxi¡¡¡¡¡

Saludos.

Nota al pie: Griñán y los suyos, ejemplarizando, se han bajado los sueldos un drástico¡, brutal¡¡, 5 %. Hollande y sus ministros un 30 %

No hay comentarios:

Publicar un comentario