Comprendemos la inquietud de Patxi López y sus consejeros por las estrecheces económicas que les asedian. Entendemos que se preocupen por la precariedad de su coche oficial, de su mansión en Ajuria.Enea. Y que, en consecuencia, intenten ahorrar aquí y allá.
Pero, de ahí, a quitarle a un escritor -Joseba Sarrionandia- , que no les gusta -supuesto que pudieran leérle- unos euros ganados en un premio literario, se nos antoja cutrecillo , miserable y barriobajero. En mi pueblo, de fulanos así se decía que eran unos "bajamares". Pués eso, Patxi, la consejera de ¿Cultura? y, claro, el Gobierno Vasco en pleno: Bajamares.
Otra cosa. Mi señora tiene el defecto de oirse todos los telediarios, incluídos los fascistas, todos los "partes" de la radio y de leérse más de un periódico cada día. Lo que le lleva a llegar a casa, hoy por ejemplo, asustada porque todas las noticias económicas, dice ella, son malas. Mi señora debería prestar más atención al candidato Rubalcaba, que, frente a tantas malas noticias, predica, si gana - y ojalá que gane¡- toda suerte de ventajas para los más....humildes. ¡Lo que este hombre ha tenido que sufrir en tantos años de gobierno, viendo al malvado del Zapatero, apretar el cinturón de pensionistas, funcionarios y contribuyentes! ¡Que llegue pronto el 20-N y que gane Rubalcaba! ¡Ahí les vamos a ver a los de la motosierra en Cataluña, en Valencia, en Castilla-León.....! ¡Se acabó la miseria! Desde aquí, fervientemente, pedimos el voto para Rubalcaba. Sí, así, como lo acabais de leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario