lunes, 12 de septiembre de 2011

cagando hilobala.....

Cagando hilobala. Habreis de perdonarme la grosería. Ni yo mismo me reconozco escribiendo esa ordinariez. Pero no he podido evitar el recordar que cuando alguién pasaba miedo decíamos, los niños, allá en mi barrio de Coscojales de Santurce, decíamos….”ese anda cagando hilobala”. ( Precisaré que mi barrio de Coscojales, de Santurce, en una colina de caseríos, higueras, huertas y maizales de los frailes de sanjuandedios, no debe confundirse con la calle Coscojales de Portugalete, afamado ahora por solar de nuestro lehendakari y de sus soeces malhabladas vecinas, esposa alguna de mítico líder sindical)

Pero, volviendo a lo que iba, cuando he leído que Rubalcaba proyecta impuestos a los ricos, no he podido menos que pensar: “pobres ricos, ahora andarán cagando hilobala del miedo al Rubalcaba”. Su proyecto electoral, claro, es “el aumento de la imposición sobre los bancos…y el impuesto a las grandes fortunas”….Qué sensibilidad la de este hombre: “ los que menos han sufrido la crisis son los que tienen que hacer mayor esfuerzo”

Con el apoyo de el expresidente González: “es razonable pedir un esfuerzo a la gente rica de verdad……”

Y, para más temblar, encima,¡Alfonso Guerra!  arengando mineros en Rodiezmo…..Todo ha sido echarse el pañuelo rojo al cuello y sentirse un rojazo empedernido.

El temblor, la cosa del hilobala, vino cuando Guerra clamó: “vivimos una dura época….en la que los enemigos de los humildes (leáse ricos y banqueros) se han adueñado de los resortes del poder y se ha declarado una guerra de la economía contra el pueblo”

Y añadió:…..”la culpa de la crisis es la codicia de unos pocos”. Bueno, pués , digo yo, cómo sólo son unos pocos…será fácil detenerlos, juzgarlos por sus fechorías, condenarlos y aplicarles la doctrina Parot para que no salgan nunca más a la calle a repetir sus andanzas.

Todas estas tonterías se lanzan bajo la idea de que el pueblo, español en este caso, es lerdo, estúpido e ignorante y sin memoria. ¿Tendrán razón estos rojos del PSOE?

Por su parte, Patxi López, este por ahora en tono amable y comedido, ha pedido a los empresarios….”que creen empleo”…..Es que ¡estos empresarios! ¡mira como son! ¡es que no me crean empleo!.....La próxima vez cambiará, Patxi, el tono y, vale ya de amabilidades y genuflexiones…..¡me creen empleo, coño!

Otras notas:

Carmen Alcaide, expresidenta del INE: “…la ciudadanía dbe saber que unas finanzas saneadas exigen no gastar más de lo que se ingresa (todo lo opuesto a lo realizado durante los años anteriores a la crisis) y esta regla es válida para Estados, gobiernos regionales, empresas y familias.”….” significa que por gastar más de lo recaudado se está trasladando a las generaciones futuras la carga asumida actualmente…”…”se está hipotecando el Estado del bienestar del futuro”……O sea, añado yo, el que venga detrás (hijos y nietos) que arree¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario