lunes, 14 de marzo de 2011

Del "Informe de Coyuntura 1º trimestre 2011" de Antton Pérez de Calleja:

" La salida de la crisis está resultando peor que la propia crisis. La economía española padece las consecuencias de su falta de flexibilidad y de una incapacidad generalizada para introducir reformas creíbles y rápidas. Es verdad que la crisis ha sido de una violencia desconocida pero también es cierto que la Administración ha remoloneado cuanto ha podido. Las reformas han sido tardías y dubitativas y las medidas adoptadas no han tenido hasta ahora efectos prácticos."

"La tan traída y llevada recuperación económica no es de momento más que una salida de la crisis lenta, ineficiente y muy alejada de la que se está produciendo en el resto del mundo. La convergencia con Europa, ese propósito tantas veces demorado a lo largo de toda la transición democrática, se aleja una vez más como consecuencia de la falta de reformas, de la desidia de la Administración y el escapismo de los políticos, que viven felices mientras la cosas van bien y huyen de la realidad en cuanto las cañas se tornan lanzas. España ha puesto su destino en manos de una clase social, la de los funcionarios, (el 80% de los políticos son funcionarios) que no sólo es la menos eficiente del país sino que, por voluntad propia, ha preferido anclarse en el pasado y mantener sus viejos y obsoletos métodos de trabajo."
"Los resultados se ponen de manifiesto con las crisis económicas que les cogen siempre por sorpresa y se niegan a enfrentar. Nunca están preparados para lo que llega. Remoloneando cuanto han podido, los responsables se han negado a sacar conclusiones o han practicado la opacidad mientras les han dejado, como en el caso del sistema financiero.

Las consecuencias de esta falta de acomodación a la realidad están siendo terribles. Se han destruido en dos años más de dos millones de empleos duplicando la tasa de paro de la Unión Europea. Tenemos más de dos millones de parados de larga duración, mas de 1,3 millones de familias en las que todos sus miembros están en el paro y seguimos condenando a los más jóvenes a la exclusión social (43% de paro entre menores de 25 años). O sea que no sólo arruinamos nuestro presente sino que estamos decididos a hundir nuestro futuro

El "Informe" completo en: http://www.iandpc.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario