martes, 1 de marzo de 2011

Noticias económicas malas y buenas

Noticias malas:

La inflación se ha situado, en Febrero, en el 3,6 %. Que nadie se alarme que ya lo habíamos anunciado: subirán los precios, subirán los impuestos.....pués eso.

Otra, mala, y también anunciada: el euroibor se ha situado en su tasa más alta de los últimos 20 meses, en el 1,7 % así que, subirá la cuota de la hipoteca. Los tipos de interés continuarán subiendo.

Otra más, mala: casi 70.000 parados más en Febrero

Pero, no seamos agoreros, también las hay, noticias, buenas:

Una: El gobierno vasco colocará a más de 3.000 personas....El año pasado ya colocó a 5.700 personas.... ¿cómo? ¿dónde? ¿pués no había subido el número de parados?....ah, no, no, todos esos puestos los ha creado Patxi....¡en los ayuntamientos!

Esto lo hemos leído en la propia prensa afecta a el Gobierno Vasco.

Si Patxi López tiene -¡y la tiene!- la fórmula para resolver el problema del paro ¿por qué? nos preguntamos ¿por qué no se la pasa a Zapatero? ¡Este Patxi es un egoísta insolidario! ¿O es, acaso, que su socio del PP, Basagoiti, le ha prohibido echarle un cable a Zapatero? O ¿es que le importan un bledo los parados andaluces y extremeños? ¡Ay, Patxi, Patxi!

Otra noticia buena: Iberdrola....premiará a sus directivos con 38 millones de euros (más de 6 mil millones de las antigüas pesetas). Esta noticia la leíamos ayer en el diario "El País" que, en otra página decía que " los sueldos de los trabajadores crecen poco y en algunos casos incluso bajan"


No hay comentarios:

Publicar un comentario