domingo, 9 de enero de 2011

Los protestantes....

La prima de riesgo de la Deuda pública española se disparó ayer hasta 265 puntos. (Para los que dicen no entender de esto.....significa que habrá de pagarse más intereses....o sea....que necesitará Zapatero cobrar más impuestos, reducir prestaciones....o sea....que Ud., aunque no lo entienda, será aún más pobre....) La Bolsa perdió un 1, 46 % con lo que ya ha perdido un 3 % en este año 2011 (y eso pese a los mensajes navideños y de fin de año, tan cargados de buenos deseos, del Rey, de Patxi....de tantos próceres...)
Pero, esta vez no son los pérfidos mercados, no, no son los taimados especuladores. Un tal Enrique Gil Calvo que escribe habitualmente en "El País" nos lo ha explicado. ¡¡¡¡Son los protestantes!!!! (No, los que protestan no, ¡los herejes de religión protestante! ¡Esos!)

Ha escrito, literalmente:

"....pero la persecución amenaza con replicarse acechando a Portugal y España, detrás de los cuales vienen Bélgica e Italia: países de orígen católico todos ellos contra los que se dirige la propaganda protestante de la prensa financiera anglo-germana"

¡¡¡¡¡Toma ya!!!!! Pero, todavía, más adelante escribe:

"Así es como por toda Europa se está instalando un doble sistema de brutal apartheid.....la segregación de los llamados PIGS (latinos, mediterráneos o católicos)....."

¡Oh sielos! ¡Los protestantes!

La culpa, en último extremo, y que me perdone la España imperial, la culpa, digo es del propio Carlos V. Sí, sí. ¡A qué tanta consideración con Lutero en la dieta de Worms! ¡A qué tanta transigencia con los príncipes protestantes en la paz de Westfalia! ¡A la hoguera, hombre, todos a la hoguera! y se hubiera acabado con esta hidra protestante que, ahora, siglos después, nos sube el diferencial de la Deuda.

Bueno, de Carlos V y aún de su hijo Felipe II. Si, en lugar de poner al mando de nuestra Armada Invencible al inútil del marqués de Santa Cruz, que se mareaba nada más poner pie sobre la cubierta de un barco, hubiera fichado, digamos, por ejemplo, al propio Drake, habríamos desembarcado en Ingalaterra, habríamos pillado a la Isabel, la habríamos decapitado, habríamos repuesto a los católicos reyes....y ahora estos putos ingleses con su prensa financiera no estarían puteando nuestra Deuda. Eso.

Sí, ya sé que suena estrafalario sugerir que hubiéramos (bueno, nosotros no, Felipe II) contratado a Drake, que tantas fechorías nos hizo. Pero ¿acaso miramos la nacionalidad, la raza o la religión de nuestros fichajes futbolísticos? ¿Acaso no "españolizamos" atletas para que nos ganen medallas? ¿No fichamos acaso al Gran Condé para que, de nuestro lado, combatiese a su propio rey de Francia? Pués eso.

Así que, a modo de conclusión: si los protestantes, dice el Gil Calvo, nos acosan con la Deuda.....la culpa, ay¡, a nuestros grandes emperadores.......




No hay comentarios:

Publicar un comentario