domingo, 8 de diciembre de 2013

Por fin....¡¡¡¡la Caridad!!!!!

Al fin ¡¡¡la Caridad!!!!

Para los católicos es sabido: tres virtudes teologales -signifique esto lo que signifique- Fé, Esperanza y Caridad.

Millones de votantes españoles tuvieron FE en las promesas de Rajoy......bueno, a estas horas seguramente sabrán, esos millones de votantes, que su FE era vana. Mala suerte.

Todavía quedarán, seguro que quedan, muchos, muchos españoles que mantienen su ESPERANZA en las nuevas promesas de Rajoy y sus ministros....los brotes verdes, la luz al final del tunel, el crecimiento.....Pero para ellos. Digo, peor para los creyentes en estas promesas.....

Pero, al fin, al fin¡¡¡ la CARIDAD. Esa si que no falla. Y ya ha llegado. Dónde la FE y la ESPERANZA desilusionan...la CARIDAD triunfa.

Ya lo habíamos anunciado en los primeros tiempos de esta Caballería Roja. Cuando Botín y sus compinches se reunían con Zapatero, y nosotros interpretábamos que le habian prometido que sus señoras, sus esposas, abrirían los añorados Roperos de las Damas de San Vicente Paul.

Pués ya están aquí. Hace unas semanas se corrió, en Madrid, una carrera popular a favor de los comedores para indigentes.....y ¿quién la patrocinaba? ¡¡¡el BBVA!!!

Por doquier, las teles las primeras, surgen iniciativas a favor de esos comedores. El de Alicante se ha quedado sin existencias. Caritas llama a nuestros corazones......

Y así, aquello de la Justicia Social que, con la boca pequeña, todo hay que decirlo, propugnaba la Iglesia Católica, queda definitivamente arrumbado. ¡¡¡Caridad que no Justicia Social!!!

Y así, aquello, tan efímero, del Estado del Bienestar, inventado para parar a la hidra Comunista en Europa, caído el Muro de Berlín se hace innecesario y, aprovechando esta Crisis, lo arrumbamos también...y lo cambiamos por la Caridad.

Y ¿quién sino los católicos que nos gobiernan, podrían propugnar con más entusiasmo este tercera virtud teologal?

Como, por otra parte, protestar, manifestarse, rebelarse va a salir muy, muy caro con la nueva ley de seguridad ciudadana que nos amenaza.....¿no será más tranquilito mandar unas legumbres al comedor de Caritas?

Post Scriptum: depués de escribir estas lineas nos enteramos de que nuestros Diputados y Senadores, salvo honrosas excepciones, se han ido a comer, para celebrar la Constitución, al Palace. El año pasado se fueron al Ritz. Gente esta, que nos gobierna, sensible. Han comprendido que dadas las escaseces que padecen los comedores populares, no podían ellos irse a uno, abarrotarlo y ocupar las mesas que tanto necesitan nuestros queridos indigentes.

Otro Post Scriptum: ¡¡¡y perdón¡¡¡¡ nos habíamos equivocado....la comilona de este año ha sido en el Ritz....en el Palace fué la del año pasado.....pero ni la una ni la otra en el comedor de Caritas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario