domingo, 10 de junio de 2012

¿Rescate?...esto es lo que hay

En medio de la barahunda, en medio de la ceremonia de la confusión que todos estos días, hoy, y los días, y meses anteriores, han oficiado políticos -del Gobierno y de la oposición- periodistas, tertulianos “expertos”, economistas al servicio de quién sabe, y similares en los medios de comunicación españoles, en medio de toda esta “merdée” difundida para confundir y engañar al honrado pueblo español -por si la Roja no surte los efectos adormideros previstos-.....¿qué sabemos de lo que pasa? ¿por qué de este “rescate” que no es rescate?

En la Caballería Roja hemos querido hacer un pequeño esfuerzo de clarificación, o sea de explicar qué es lo que realmente ha pasado, pasa. Y es esto:

1º. Los bancos y las cajas españoles han perdido en los últimos ¿10 años? una inmensidad de dinero. No ha sido en los últimos meses, ni en los últimos tiempos de Zapatero, ni cuándo ha estallado la crisis. No. Las pérdidas vienen de años atrás. Y la culpa no es de la “crisis financiera”

2º. Ni los bancos, ni las cajas, ni las auditoras, ni el Banco de españa, ni el Gobierno, ni nadie...ha hecho un diagnóstico, que era imprescindible: ¿Por qué, cómo, hemos perdido esta inmensidad de dinero?

3º. Una política de inversiones totalmente insensata: ladrillo, terrenos, construcción, promotores inmobiliarios, hipotecas a particulares....

4º Una política de inversiones “públicas” -propiciada por los consejeros de las cajas, nombrados por partidos políticos, de derechas e izquierdas, por sindicatos....- apoyando la estupidez nacional de los últimos ¿25? años: eventos multitudinarios, museos, arquitectos estrellas, aeropuertos...y toda suerte de gastos improductivos.....

5º Un crecimiento desmesurado, sin ningún criterio de rentabilidad, de sucursales, personal.....

Acumuladas estas pérdidas gigantescas -y ocultas por los Consejos, por las Asambleas Generales, por el Banco Central, por....- se ha olvidado, se ha ocultado que:

1º Estos Bancos, estas Cajas, como centenares, miles de empresas, de autonómos en España, cuando pierden dinero tienen dos opciones:

a) buscar nuevos capitales -buscar nuevos accionistas- que cubran las pérdidas sufridas.

b) declararse en quiebra y, casi con seguridad, cerrar.

Esto lo han hecho, decimos, miles de empresas, pequeñas y medianas, y alguna grande, en España.

Además: cuando una empresa, un banco, una caja, sufre pérdidas por un porcentaje determinado  de su capital....tienen la obligación legal sus administradores -el Consejo de Administración- de, o ampliar el capital o iniciar el proceso concursal -quiebra-, bajo responsabilidad penal.

Nadie lo ha hecho y nadie les ha exigido estas responsabilidades.

Entonces ¿qué ha sucedido?:

1º. Ocultación de pérdidas. Ocultación por parte de los Consejos de Administración, de los partidos y sindicatos en el Consejo representados, del Banco de España, de los Gobiernos de turno y de las oposiciones de turno. Ocultación por parte de los medios de comunicación. Engaño a los ciudadanos: la “maricarmen” de la oficina del pueblo, tan maja ella, ha metido las preferentes, las acciones de Bankia, los depósitos “garantizados”....a clientes confiados, incautos, que no tenían por qué ser expertos financieros.

Huída hacia adelante: propiciada por Zapatero, fusiones de cajas en pérdidas...para ¡hace falta ser estúpidos! crear una caja “sana”

Inyección de dineros públicos -dinero de todos nosotros, que eso es el Estado- a las cajas y bancos quebrados. Vale, con esta inyección del FROB ya hemos cerrado la sangría¡¡¡

3º Cuando ya las pérdidas, que a todo esto siguen creciendo día a día, mes a mes, no pueden ser ocultadas, cuando las cifras son inconmensurables, cuando ya ni el Estado tiene dinero para cubrirlas, hemos de pedirlas - ¡no, no es un rescate!- a Europa, al FMI.

Olvidémonos, apaguemos la tele, cerremos las páginas del diario. Siguen tratando, todos -políticos de derechas e izquierdas, periodistas, tertulianos, expertos economistas al servicio de ellos sabrán quién....- siguen tratando de engañarnos.

La realidad es, va a ser:

1º Continuamos cubriendo las ingentes pérdidas de bancos y cajas (Cuando las pequeñas y medianas empresas pierden, sus propietarios, sus accionistas lo pierden todo y cierran)

2º ¿Cómo? Con dinero público, de Europa, del FMI, público en cualquier caso.

Dinero que los ciudadanos hemos de pagar, hemos de devolver.

4º¿Cómo? Pués pagando más impuestos, más tasas municipales, más precios por los servicios públicos (transporte....) bajando los salarios de los empleados, cobrando menos pensiones, cobrando menos subsidios de desempleo, con menos servicios públicos -sanidad, educación....- Y más “recortes” que ni nos imaginamos...

5º Y esto durante muchos, muchos años futuros. Nosotros y nuestros hijos, y nuestros nietos.

¿Vale? Pués cuando escuchemos la barahunda, la ceremonia de la confusión de toda esta gente.....ahora ya sabemos cuál es la realidad, lo que nos espera.

Claro que si Nadal gana el Roland Garros y la Roja la Eurocopa....¿por qué preocuparnos? De hecho, para animar Rajoy los príncipes se van a Polonia y el ministro Wert a Paris al Roland Garros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario