martes, 19 de junio de 2012

o tonto o católico....

El lehendakari, Patxi López, censuró ayer la actitud de Bildu en su cerrazón a impulsar determinadas infraestructuras, y, por lo tanto, paralizar la inversión, en Gipuzkoa. El jefe del Ejecutivo vasco, que participó en el acto de colocación de la primera piedra del tramo ferroviario que unirá los barrios donostiarras de Herrera y Altza, sin citar expresamente a la coalición, declaró que “no se entiende la oposición numantina” de algunos con la “excusa de la crisis”.


Preguntas:


El lehendakari :


¿es tonto?


 ¿es ignorante? o...


¿es católico y cree que el dinero baja del Cielo?


¿o las tres cosas a la vez?


Nota al pie:


No todo es negativo: Nadal ostentará el honor de encabezar con la bandera el desfile español en las Olimpiadas. Ya que no carga con los impuestos como los españoles de a pie, qué menos que cargue con la bandera¡¡¡¡¡


Porque, nuestro héroe nacional, con su sociedad Aspemir, firma controlada por el deportista y domiciliada en San Sebastián, declaró entre 2005 y 2009 beneficios por importe de 47,37 millones de euros. Según las cuentas remitidas al Registro Mercantil en esos cuatro años, la citada compañía apenas pagó 11.058,42 euros en concepto de Impuesto de Sociedades.

domingo, 10 de junio de 2012

¿Rescate?...esto es lo que hay

En medio de la barahunda, en medio de la ceremonia de la confusión que todos estos días, hoy, y los días, y meses anteriores, han oficiado políticos -del Gobierno y de la oposición- periodistas, tertulianos “expertos”, economistas al servicio de quién sabe, y similares en los medios de comunicación españoles, en medio de toda esta “merdée” difundida para confundir y engañar al honrado pueblo español -por si la Roja no surte los efectos adormideros previstos-.....¿qué sabemos de lo que pasa? ¿por qué de este “rescate” que no es rescate?

En la Caballería Roja hemos querido hacer un pequeño esfuerzo de clarificación, o sea de explicar qué es lo que realmente ha pasado, pasa. Y es esto:

1º. Los bancos y las cajas españoles han perdido en los últimos ¿10 años? una inmensidad de dinero. No ha sido en los últimos meses, ni en los últimos tiempos de Zapatero, ni cuándo ha estallado la crisis. No. Las pérdidas vienen de años atrás. Y la culpa no es de la “crisis financiera”

2º. Ni los bancos, ni las cajas, ni las auditoras, ni el Banco de españa, ni el Gobierno, ni nadie...ha hecho un diagnóstico, que era imprescindible: ¿Por qué, cómo, hemos perdido esta inmensidad de dinero?

3º. Una política de inversiones totalmente insensata: ladrillo, terrenos, construcción, promotores inmobiliarios, hipotecas a particulares....

4º Una política de inversiones “públicas” -propiciada por los consejeros de las cajas, nombrados por partidos políticos, de derechas e izquierdas, por sindicatos....- apoyando la estupidez nacional de los últimos ¿25? años: eventos multitudinarios, museos, arquitectos estrellas, aeropuertos...y toda suerte de gastos improductivos.....

5º Un crecimiento desmesurado, sin ningún criterio de rentabilidad, de sucursales, personal.....

Acumuladas estas pérdidas gigantescas -y ocultas por los Consejos, por las Asambleas Generales, por el Banco Central, por....- se ha olvidado, se ha ocultado que:

1º Estos Bancos, estas Cajas, como centenares, miles de empresas, de autonómos en España, cuando pierden dinero tienen dos opciones:

a) buscar nuevos capitales -buscar nuevos accionistas- que cubran las pérdidas sufridas.

b) declararse en quiebra y, casi con seguridad, cerrar.

Esto lo han hecho, decimos, miles de empresas, pequeñas y medianas, y alguna grande, en España.

Además: cuando una empresa, un banco, una caja, sufre pérdidas por un porcentaje determinado  de su capital....tienen la obligación legal sus administradores -el Consejo de Administración- de, o ampliar el capital o iniciar el proceso concursal -quiebra-, bajo responsabilidad penal.

Nadie lo ha hecho y nadie les ha exigido estas responsabilidades.

Entonces ¿qué ha sucedido?:

1º. Ocultación de pérdidas. Ocultación por parte de los Consejos de Administración, de los partidos y sindicatos en el Consejo representados, del Banco de España, de los Gobiernos de turno y de las oposiciones de turno. Ocultación por parte de los medios de comunicación. Engaño a los ciudadanos: la “maricarmen” de la oficina del pueblo, tan maja ella, ha metido las preferentes, las acciones de Bankia, los depósitos “garantizados”....a clientes confiados, incautos, que no tenían por qué ser expertos financieros.

Huída hacia adelante: propiciada por Zapatero, fusiones de cajas en pérdidas...para ¡hace falta ser estúpidos! crear una caja “sana”

Inyección de dineros públicos -dinero de todos nosotros, que eso es el Estado- a las cajas y bancos quebrados. Vale, con esta inyección del FROB ya hemos cerrado la sangría¡¡¡

3º Cuando ya las pérdidas, que a todo esto siguen creciendo día a día, mes a mes, no pueden ser ocultadas, cuando las cifras son inconmensurables, cuando ya ni el Estado tiene dinero para cubrirlas, hemos de pedirlas - ¡no, no es un rescate!- a Europa, al FMI.

Olvidémonos, apaguemos la tele, cerremos las páginas del diario. Siguen tratando, todos -políticos de derechas e izquierdas, periodistas, tertulianos, expertos economistas al servicio de ellos sabrán quién....- siguen tratando de engañarnos.

La realidad es, va a ser:

1º Continuamos cubriendo las ingentes pérdidas de bancos y cajas (Cuando las pequeñas y medianas empresas pierden, sus propietarios, sus accionistas lo pierden todo y cierran)

2º ¿Cómo? Con dinero público, de Europa, del FMI, público en cualquier caso.

Dinero que los ciudadanos hemos de pagar, hemos de devolver.

4º¿Cómo? Pués pagando más impuestos, más tasas municipales, más precios por los servicios públicos (transporte....) bajando los salarios de los empleados, cobrando menos pensiones, cobrando menos subsidios de desempleo, con menos servicios públicos -sanidad, educación....- Y más “recortes” que ni nos imaginamos...

5º Y esto durante muchos, muchos años futuros. Nosotros y nuestros hijos, y nuestros nietos.

¿Vale? Pués cuando escuchemos la barahunda, la ceremonia de la confusión de toda esta gente.....ahora ya sabemos cuál es la realidad, lo que nos espera.

Claro que si Nadal gana el Roland Garros y la Roja la Eurocopa....¿por qué preocuparnos? De hecho, para animar Rajoy los príncipes se van a Polonia y el ministro Wert a Paris al Roland Garros.

jueves, 7 de junio de 2012

España....

Fátima Báñez, ministra de Trabajo:

"......Estamos muy contentos, estamos al lado de los almonteños y estamos todos juntos con toda la sociedad española luchando para salir cuanto antes de la crisis, para volver al crecimiento y volver a la creación de empleo. Y yo estoy muy emocionada porque no me lo esperaba aunque de la Virgen, un capote siempre llega... esta aliada privilegiada y esta embajadora universal de Huelva que es la virgen del Rocío y que nos ha hecho este regalo adicional en nuestra salida de la crisis y en nuestra búsqueda del bienestar todos los días de los onubenses y de los ciudadanos. Y yo creo que esto se merece un: ¡viva la virgen del Rocío!"



miércoles, 6 de junio de 2012

España....

......"Un total de 242 votos a favor de los toros y 181 a favor del empleo. Éste es el resultado obtenido el referéndum popular realizado hoy en tres poblaciones de la provincia de Cáceres, Guijo de Galisteo (Cáceres) –entidad de cabecera-, Valrío y El Batán. Así, la mayoría de los participantes prefieren que en sus fiestas se suelten vaquillas o se lleven a cabo pequeños encierros antes de crear con 15.000 euros, que era el presupuesto que tenía el Ayuntamiento para gastos, puestos de trabajo municipales eventuales."


Nota bene: el paro en Extremadura es del 30 %. El paro juvenil supera el 45 %

sábado, 2 de junio de 2012

Luz al final del tunel.....

...o sea brotes verdes.....en medio de la desolación nacional.....que si la prima de riesgo que si la bolsa que si bankia que si.......una noticia que alegra el corazón de todos los españoles (o, al menos, de todos los buenos españoles):

Los chicos de la Roja cobrarán, si ganan, que van a ganar¡¡¡¡, 300.000 euros de nada por barba.

¿Cómo no alegrarnos todos (o, al menos, todos los buenos españoles) de que, en medio de esta desolación nacional, alguién, algunos, que a todos nos representan, que todos (o, al menos, todos los buenos españoles) llevamos en el corazón, cómo no alegrarnos de que ellos, al menos, ganen una pasta?

¡Venga, menos ruindad, menos envidia, menos miseria! ¡Todos con la Roja!