domingo, 26 de junio de 2011

Proyectos estratégicos....

Patxi López dijo ayer en el Parlamento que...los socialistas van a trabajar para que Bildu no pueda paralizar ninguno de los proyectos estratégicos de Euskadi....

Curiosamente lo que Patxi entiende como proyectos estratégicos son grandes obras, cemento, hormigón, ladrillo.....el Puerto exterior de Pasajes, la incineradora, el TAV......

Basagoiti, del PP, está de acuerdo en "potenciar la economíía" en base a estas magnas obras.....

Ninguno de los dos cita para nada la que Zapatero llamó "economía sostenible", nada de Ciencia,nada de Investigación, nada de Educación......Todo esto no es estratégico para Patxi López.....

Nosotros, en la Caballería Roja, por el contrario estamos proponiendo al nuevo Diputado General de Gipuzkoa un Plan Estratégico que se parece,más bien, a lo que la gente, los ciudadanos requieren, no a lo que la cúpula de los partidos conviene. Es decir:

"Visto el empeño de nuestros actuales gobernantes socialistas a favor del hormigón, del ladrillo, de las grandes infraestructuras, de las obras “emblemáticas”, de los pelotazos urbanísticos….y, en general, de gastar el dinero como si aquí no hubiera pasado nada (crisis, paro….)

Sin ánimo de ser exhaustivo, he aquí las medidas que los ciudadanos de Guipúzcoa, quienes hemos votado a Bildu y quienes no, esperamos que sigan de inmediato a vuestra entrada en la Diputación y Juntas Generales. La mayoría de los ciudadanos, de los que han votado a Bildu pero también la mayoria de los que han votado al PNV, y al PSE y, me atrevo a decir también, la mayoría de quienes han votado al PP, piden esto. Digan lo que digan, en contra, los diarios y las televisiones, y las propias cúpulas de esos partidos.

Antes, y como principio fundamental, recordar que: “el dinero no cae del cielo. Que viene, siempre, de los bolsillos de los ciudadanos” Ni siquiera a los partidos de derecha les cae de su cielo¡¡¡¡

Anotado esto, pasemos al programa económico:

Todos los cargos electos, desde el Diputado General hacia abajo, todos, viajarán en transporte público, y a su propio cargo.

Se suprimen todos los coches oficiales

Los sueldos de todos los cargos electos,  altos funcionarios y directivos de las empresas públicas se bajarán de modo progresivo, desde, por ejemplo, un 20 % en los más altos

Se suprimen todas las tarjetas de crédito para uso personal de cargos electos y funcionarios y directivos de empresas públicas.

Se suprimen todos los eventos, comidas, etc.etc. a cargo del erario público.

Se suprimirán por ley todas las prebendas, privilegios, etc que separen a los cargos electos de los ciudadanos (pensiones….)

Se eliminarán asesores externos, etc.etc. y se reducirá el número de altos funcionarios.

Los funcionarios, todos, tendrán las mismas condiciones de trabajo (horarios, vacaciones, etc.etc.) que el resto de los trabajadores de Guipúzcoa.

Se reconducirán las inversiones y el gasto desde el cemento, el hormigón y el ladrillo hasta la Educación, la Ciencia, la Investigación y la Tecnología.

Abandonará los grandes macroproyectos de obras públicas (puerto exterior, cárcel de Zubieta…..). La actual insistencia de Patxi López, del consejero Arriola a favor de esos "proyectos estratégicos" nos hace sospechar que están ganándose, vista su próxima jubilación forzosa, los oportunos puestos en los consejos de grandes empresas de obras públicas.

Abandonará los proyectos de especulación inmobiliaria (torres de Anoeta, etc.etc.), sea quién sea quién los promueva.

Abandonará las inversiones en proyectos “emblemáticos” ligados al cemento, al hormigón, al ladrillo.

Exigirá la misma política de reconducción de la inversión y el gasto públicos, en la medida que tenga capacidad legal, a todos los Ayuntamientos y entes públicos de Guipúzcoa. Y retirará cualquier apoyo financiero a los grandes macroproyectos de los ayuntamientos.

Todas las inversiones públicas de gran envergadura serán sometidas a discusión ciudadana y a la aprobación en consulta pública a los ciudadanos.

Se reformará toda la fiscalidad para hacerla  claramente progresiva (quién más tiene más paga).

Se perseguirá de modo real el fraude fiscal.

Se informará a todos los ciudadanos a través de los medios de comunicación de la puesta en práctica de todas estas, y otras, medidas que se vayan adoptando.

La Diputación y los Ayuntamientos no harán ninguna concesión económica a la iglesia católica – o a cualquier otra orgnización religiosa- que deben ser financiadas sólo y exclusivamente por sus propios fieles.

.....Pués eso

No hay comentarios:

Publicar un comentario