Martín Berasategui, continuando una de las más antiguas tradiciones donostiarras - lamer el culo de los Reyes de España...y del Caudillo llegados los tiempos - y, como quiera que los actuales no son mucho de venir a Donostia, se ha ido directamente a Palma de Mallorca a hacerles el rendez vous a Felipe y Letizia.
Y, mire Ud. por dónde, nos ha desvelado un misterio que nos tenía a algunos - ¿a muchos? - ciudadanos inquietos: ¿para qué sirve esta señora reina? ¿Cómo se gana el sustancioso salario que le pagamos?....
Martín nos lo ha aclarado, y nunca le estaremos lo bastante agradecidos:
"doña Letizia es una gran experta en nutrición y entiende mucho de alimentación. La gente se quedaría boquiabierta de lo que conoce y sabe de nuestra cocina......... Es una mujer con mucha garrota [fuerza] e insisto en que si hablas de legumbres, de brotes, de condimentos con ella, sabe de qué se trata".
Sí, Martín, nos hemos quedado boquiabiertos....aunque no muy seguros de que sus enormes conocimientos sobre legumbres y brotes y condimentos sean mérito suficiente para ganarse el salario del que hablamos.....Pero, si a Martín, como a muchos de sus antecesores donostiarras, le gustan las reinas...
En los mismos noticieros que nos contaban - embelesados - el encuentro del cocinero con la reina, nos contaban también:
"La relación (de Berasategui) con los miembros de la familia Borbón viene de lejos y tanto los Reyes eméritos como sus hijos disfrutan de su cocina. Don Juan Carlos, la infanta Elena con Froilán y Victoria Federica han visitado a menudo su restaurante de Lasarte, en San Sebastián"
Con lo que, no olvidemos, cuando llenemos la próxima campaña el carro del supermercado para los Bancos de Alimentos, deberíamos sugerir a los que se ven obligados a recurrir a estos bancos (1.195.167 personas en 2018), que siempre tendrán un cubierto en las mesas de Martín Berasategui.....quién, seguro, les propondría también:
"El menú que les prepararía a las niñas Borbón Ortiz sería muy especial: "Les haría un plato que me hace superfeliz: 'kokotxas' de bacalao frescas con berberechos al 'txacolí'. Es un platazo".
Compartido.
ResponderEliminar