lunes, 14 de noviembre de 2016

Trump

Trump


Los lacayuelos de los medios de comunicación españoles se pasan las horas y las páginas elucubrando sobre los males que a la Humanidad Democrática se le vienen encima tras la victoria electoral de Trump.

Nosotros hemos querido profundizar, ir más lejos...y hemos llegado hasta el Muro de Berlín......

Todo empezó, hemos reflexionado aquí en la Caballería Roja, todo esto empezó en 1989, la noche del Jueves 9 al Viernes 10 de Noviembre de 1989, para ser precisos, cuando cayó el Muro de Berlín, entre el regocijo y el jolgorio de los demócratas todos del mundo occidental, incluído -pués se atribuyó el mérito - el Papa Wojtila.

Caído el Muro, vencida finalmente la hidra comunista, el liberalismo económico tenía el campo libre. El Capitalismo, definitivamente, había triunfado.

El espectro que se  cernía sobre Europa -en 1848. "Manifiesto comunista" de Marx y Engels-, se había evaporado en la nada. El Ejército Rojo, nada fantasmal, que avanzó victorioso hasta Berlín -1945- había dejado se ser una amenaza con el Muro caído.

Y la Socialdemocracia, el Estado del Bienestar.....perdieron su sentido, su utilidad, el de muro contra el comunismo, que hacía soñar a los desgraciados del mundo con su redención.

Nada que temer. Vía libre, pués, al Neoliberalismo, al Capitalismo de toda la vida, sin trabas, sin malas conciencias, sin los tapujos de la socialdemocracia....

Perdida su utilidad, los partidos socialistas se deslizan cuesta abajo hacia la irrelevancia. ya no sirven, ya no ofrecen soluciones "necesarias".....

Pero, ¡ay!, el liberalismo económico, que tanta riqueza crea, deja masas crecientes de indigentes, de marginados, de pobres. También en las democracias occidentales. Llegan las crisis -periódicas, inevitables- y los trabajadores ganan menos -hay un exceso de mano de obra en el mercado mundial- los ricos ganan más....y aquellos comienzan a cabrearse.

Millones de parados, millones de trabajadores pobres, millones de excluídos.....En todo el mundo, pero, también en el mundo occidental. En USA también...

Pero, ¿a quién se le ocurriría volver a pensar, a proponer ideas socialistas, comunistas como remedio de la situación de creciente desigualdad? ¡Anticuados!

Más ¡algo hay que proponer! que las gentes pueden cabrearse demasiado y ¡quién sabe hasta dónde se podría llegar!

Y, entonces, aquí llega el Populismo. El de derechas. Los culpables son los emigrantes, los sudacas, los negros, vagos, viviendo de las ayudas sociales que pagamos nosotros los honrados trabajadores, cuando no robando....

Los taxistas, los tertulianos, los funcionarios con puesto fijo para toda la vida....nos cuentan, escandalizados, cómo el Salario de Integración Social -¡tan generoso en el País Vasco¡- y las ayudas sociales, también en USA, fomentan la vagancia de emigrantes, de negros, de sudacas....

La culpa, la responsabilidad, no es de los Botín, los Amancio Ortega, los Roig, los Villar Mir, los Florentino Pérez....que se enriquecen insaciables , y pagan pocos impuestos, mientras los trabajadores y los parados se empobrecen. ¿Quién se atreve, audaces periodistas, a denunciarlo en una prensa que es de su propiedad?No, la culpa es de los miserables que chupan de nuestros impuestos, que pagamos muchos.

Y, estos, estos ciudadanos votan a Trump.....votarán a Marie Le Pen....y no votarán a Rivera porque les basta con votar a Rajoy.....

De su lado, los llamados populistas de izquierda, los de Podemos en España, no se atreven a pronunciar más allá de un tímido discurso socialdemócrata, que ya no sirve para nada ni convence a nadie.

En fin, seguirán los opinadores de la tele, de los diarios españoles -los que mayormente consumimos. elucubrando sobre las perversidades -reales, por cierto- de Trump.....como si la señora de Clinton y Obama -Afganistán, Iraq, Siria, Libia....- fueran angelitos.....o sea, pretendiendo que traguemos hostias como ruedas de molino.

Dicho lo cuál, en la Caballería Roja nos retiramos a un bosquecillo de abedules en la estepa a descansar, que vienen peores tiempos.

¡Salud y República!



3 comentarios:

  1. Elemental amigo Watson Irigoien! Muy bueno y afilado lo tuyo remontándote al muro de Berlín! Javier, Ese Erauskin

    ResponderEliminar
  2. Elemental amigo Watson Irigoien! Muy bueno y afilado lo tuyo remontándote al muro de Berlín! Javier, Ese Erauskin

    ResponderEliminar
  3. Más que retirarse, la Caballería Roja se embosca y acecha al enemigo.

    Salud!

    ResponderEliminar