miércoles, 16 de septiembre de 2015

Obama manda

El Rey vasallo (Felipe VI) ha ido a rendir tributo al Emperador (Obama) y le ha pedido auxilio: unos de sus súbditos, los catalanes, se rebelan.

El Emperador, ni corto ni perezoso, ha advertido a los súbditos –catalanes- revoltosos que ¡ojito! ¡ que ni se les ocurra¡ ¡ A ver si no saben quién manda aquí!

De tocar la sagrada unidad de España –esté dónde esté este país y sean quienes sean estos catalanes- nada de nada. Si algo saben los presidentes de USA es respetar la integridad territorial de sus colonias. Bueno, Guantánamo es aparte.

Sabemos de las declaraciones de Obama, que recogen regocijados los medios españoles, pero ¡ay! ¿sabemos algo de los posibles acuerdos secretos Obama-Felipe VI?

Nada. No sabemos nada. Llegado el caso ¿bombardeará la VI Flota Barcelona como ya hicieron Felipe V y Franco? ¿Desembarcarán los marines en las playas de Tarragona? ¿Los drones apuntarán a Mas y a Jonqueras?

Nada sabemos. Y sólo el tiempo dirá.

Los presidentes americanos tienen una larga experiencia en invadir países, en intervenir en sus políticas interiores. 

Ultimamente, por no aburrir con la Historia, lo han hecho, con el brillante éxito que aún disfrutamos – miles de refugiados, miles de muertos…- en Afganistán, en Irak, en Siria, en Libia…
..

En cuánto al Rey Felipe VI, a su Presidente del Gobierno, Rajoy….¡qué contradicción que los adalides del patriotismo español ¡España, España!  hayan dejado la política económica en manos de Alemania y dejen ahora la política territorial en manos de USA!

Y, para terminar, no es que nosotros seamos nadie para aconsejar a un Rey, pero quizás Felipe VI debería recordar lo mal que lo pasó su bisabuelos, Alfonso XIII, por meterse dónde no le llamaban, la guerra de Marruecos y su famoso ¡Olé tus cojones! al General Silvestre. ¿O fué al General Berenguer?


No hay comentarios:

Publicar un comentario