miércoles, 29 de abril de 2015

Saliendo de la crisis...


La gente, ignorante, ha hecho risas llamando "el Preparao" a nuestro Rey, desde cuando era Príncipe.

Pero, ahora, al conocer que ya en 2009 El  supo ver la famosa "luz al final del túnel", que nadie más veía, la gente se admira....

Sí, en el 2009, sabiendo el Príncipe que la crisis estaba vencida, o casi, tuvo el detalle de contribuir al crecimiento latente del Consumo, al impulso del pequeño comercio, de las tiendas del barrio, comprando una tiara de nada para su Principesa....Por qué, si no ¿se habría gastado 50.000 eurillos de nada en la tiara con 450 brillantes y 10 perlas australianas como regalo por sus 5 años juntos?

La gente, malvada, no quiere creer a Rajoy cuando, exultante, nos insiste en que ya hemos salido de la crisis.....

Pero, si no hubiéramos salido de la crisis ¿se hubiera atrevido la Reina Letizia a lucir en la cena de gala del cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca  la tiara "Ansorena" o "Princesa" (que dicen los cortesanos) de oro blanco con sus 450 brillantes y sus 10 perlas australiana? Una joya que tenía, discreta Ella, guardada en su joyero durante  6 años,  solidaria con los parados, los desahuciados, los recortados....

O es, en definitiva, ¡atenta la gente ignorante y malvada!, que nuestra Reina va a ser menos que las otras reinas y princesas europeas. ¿Qué quiere la gente ignorante y malvada? ¿Qué hagamos, como españoles, el rídiculo? ¿O que quede como una vulgar plebeya del brazo de este apuesto Almirante de la Mar Océana que tenemos por Rey?


jueves, 23 de abril de 2015

Si los que roban son los míos....

En las últimas elecciones al Parlamento de Andalucía, 1.409.042 ciudadanos han votado el PSOE.

Es decir, hay un 1.409.102 andaluces a los que no les importa que su partido esté lleno de ladrones que han robado a manos llenas durante años y años, con total impunidad. Susana no sabía nada, Chaves no sabía nada, Griñan no sabía nada. Y a 1.409.102 andaluces no les importa nada.

Por otra parte, 1.064.168 andaluces han votado al PP.

O sea, que hay 1.064.168 andaluces a los que no les importa que su partido haya robado a lo largo y ancho de España durante años y años. Sus dirigentes, Rajoy y demás, deberían estar en la cárcel o huídos al Brasil. Pero hay 1.064.168 andaluces que no opinan nada de esto. Les votan, les jalean, les aplauden.

Cualquiera nos cuenta ahora que aún votarán, en las próximas municipales, al PP o al PSOE. Hay, pués, millones de ciudadanos españoles a los que nos les importa que sus "representantes" les roben, nos roben. Volverán a votarles.

"La única forma de entender este país es desde el esperpento" Isaki Lacuesta, director de "Murieron por encima de sus posibilidades"
http://www.publico.es/culturas/isaki-lacuesta-unica-forma-entender-1.html






jueves, 2 de abril de 2015

Jueves Santo

Jueves Santo¡¡¡¡¡

En días cómo el de hoy uno lamenta profundamente no ser católico,  y no poder, en consecuencia, participar en la emoción inenarrable, en los sentimientos profundos que atraviesan los corazones del pueblo andaluz, en particular, y de todos los españoles en general, o mismamente de los sevillanos con su Rey Felipe y su Susanita en Sevilla

Para, de algún modo, participar en esa corriente que conmueve a España toda, hemos seleccionado tres eventos que nos parecen de lo más relevante:


  • En primer lugar, el Cristo de la Expiración de Málaga
  • En segundo lugar, y aquí nos enternecemos, la Legión desfilando con su Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
  • En tercer lugar, Felipe VI participando en las procesiones de Sevilla, con la Susanita a su lado, chupando cámara.


1. El Cristo de la Expiración y la Guardia Civil (Hermano Mayor Honorario de la Pontificia, Real, Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada)




Aquí, el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, al frente de la procesión

Aquí, sin comentarios.

Emotivo reportaje de "La Gaceta", publicado el pasado día 31 de Marzo, evocando la restauración de las procesiones de Semana Santa en la Málaga rescatada, liberada, del terror rojo y ateo:
Vuelven las palmas a los hierros de los balcones
José Carlos Rodríguez
Después de unos años de restricciones y persecución, en la Semana Santa de 1940 vuelve la manifestación pública de la fe.
"Las procesiones son una de las muestras más señeras del fervor religioso, expresado en la Semana Santa. Una manifestación que está irremediablemente unida a la manifestación pública de la fe. Una fe que, pública y privadamente, se restringió, cuando no se persiguió, durante la II República y la Guerra Civil. El año 1940 fue el primero en el que la religión católica estuvo plenamente rehabilitada desde las instituciones.
La Semana Santa, en ese año, se vive con la alegría de haber recuperado algo propio, y en ocasiones con un aire reivindicativo. El recuerdo de la Pasión de Cristo se vive, con todo, con una mezcla de recogimiento y fervor. Las calles se llenan para ver pasar a las imágenes de Cristo, o de la Virgen. Las tallas cobran otra vez vida. Y una España eterna vuelve a reconocerse en el paisaje humano de la Semana Santa.

Para acercarnos al sabor de aquélla Semana Santa podemos volver sobre las páginas del diario La Tarde, que relataba el miércoles santo, 20 de marzo, en la Cofradía de la Expiración, en Málaga. Preside la procesión del Cristo el general de la Guardia Civil Eliseo Álvarez Arenas. Antes de que procesione la imagen, tallada por Benllure, se celebra un escueto acto en la agrupación de Cofradías, en la calle Luis de Velázquez. Acompañan al general otros militares, políticos, religiosos, Mariano Benlliure "y los directores de los diarios locales".
El general hace un llamamiento al apostolado, menciona la reciente guerra contra el marxismo y se vanagloria de que se venció gracias a nuestra fe en la Santísima Virgen que nos ayudó desde el primer momento", como pudo comprobar él mismo en Zaragoza. Terminó con vivas a España y al Generalísimo.
El sábado de Gloria, el barrio del perchel "se ha congregado desde mucho antes de la salida de la popular Cofradía en los alrededores de la Iglesia del Carmen. A las diez de la noche emprendió la marcha la procesión entre las manifestaciones más ardorosas del sentimiento religioso".  Pasa el Santísimo Cristo de la Expiación, con "bandas de cornetas y tambores y de música de los cadetes, frente de procesión, trono de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, con escolta de guardias civiles, numeroso acompañamiento de señores, sección de la Benemérita, con escuadra de gastadores y banda de cornetas y tambores y la presidencia".


  • En segundo lugar, la Legión desfilando con su Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad


Fervorosa "La Gaceta":Todos los días hasta la mañana del Jueves Santo, cuando trasladen al Cristo a su trono procesional, los gastadores del Tercio Gran Capitán I de la Legión, velan al Cristo y emocionan a quienes se acercan hasta la capilla para ver el singularísimo cambio de guardia









Estas fotos (obsérvese a la Susanita), todo piedad, todo fervor, todo recogimiento, toda devoción, con nuestros rudos legionarios soportando el peso de la cruz, los pecados del mundo, envueltos en el silencio emocionado -roto tan sólo por el escalofriante "Soy el novio de la muerte"-, en la religiosidad profunda de los malagueños que se han echado a la calle transidos del temblor de este espectáculo vibrante de entrega, de corazones fervorosos, de mantillas y peinetas.  Ahhh, por si no lo sabiaís, la Cofradía en cuestión se llama "Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad"


  • Y,en tercer lugar, Felipe VI participando en las procesiones de Sevilla, con la Susanita a su lado, chupando cámara.



Cómo bien escriben en "La Razón": Si hay algo que puede llegar al fondo del corazón de los sevillanos es que alguien demuestre interés y admiración por su Semana Santa. Y si ese alguien es el Rey Felipe VI, seguro que a partir de ahora puede contar con el respeto, la admiración e incluso el afecto de muchos de los ciudadanos de la capital andaluza 

Dice el diario "Público": entre octubre y noviembre de 2014, en la Casa Real hubo un frenesí cofradista, pues el rey aceptó ser “Hermano Mayor Honorario” de al menos las siguientes cofradías sevillanas:
Ilustre y Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla Sur.
Fervorosa y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Rosario Doloroso, San Juan de Mata y San Ignacio de Loyola. O del Polígono de San Pablo .
Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro.
Real Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Triunfo de la Santa Cruz y María Santísima de Villaviciosa.
También es hermano mayor de cofradías de otros municipios, como Villarrobledo, (Albacete):
Real Cofradía del Santo Sepulcro y de la Soledad.
Y no ya hermano, sino “Alcalde Caballero Honorario” de esta otrahermandad de Benavente, Zamora (apréciese en el nombre de esta y de la anterior la sobriedad castellana):
Cofradía del Santo Entierro de Benavente.
Además están los hermanamientos honorarios antiguos, de cuando era príncipe heredero; valga un ejemplo:
-Cofradía de Nuestro Padre de la Oración en el Huerto y Ntra. Sra. Del Amor y la Esperanza (Estudiantes), de Almería

Ayyy insisto, ¡quién fuera español, quién católico, quién andaluz, quién malagueño! en estos emotivos días de la Semana Santa¡¡¡¡

Finalmente, permitirme que os haga partícipes, en estos día de tanto sentimiento, de esta preciosa colección de fotos, que muestra la arraigada religiosidad malagueña y, por ende, andaluza y española.