martes, 31 de julio de 2012

La escasa sensibilidad de Patxi...

¡Este hombre¡ Ahora descubrimos que es un político frío, calculador, escasamente humano, ajeno a la sensibilidad.....¡Este Patxi! ¡Este lehendakari!

Los asalariado públicos en la CAV han crecido, a despecho de los cuatro años de crisis, en 13.800 personas...pero en el sector privado se han perdido, en el mismo período, 82.600 empleos.

Y nosotros nos decimos, preguntamos ¿no podía este lehendakari haber creado 82.600 empleos públicos? ¿Por qué se ha limitado a esos raquíticos 13.800? ¿es que no tiene sensibilidad social, humana? ¿es que no le duelen los parados?

Personas envidiosas, rencorosas, vienen diciendo que , como quiera que se trataba de colocar a los "suyos", primos, parientes y militantes destacados del PSOE, con esos 13.800 contratos se cubría bien la necesidad. ¿Por qué gastar más?

Pero aquí, en la Caballería Roja, más bien pensamos que se trata simplemente de falta de sensibilidad, de empatía con los parados vascos....y que pudiendo, como habrían podido, crear 82.600 empleos públicos, han optado por la racanería, por la tacañería......¡Ay, Lalo, Lalo, qué hijo te ha salido!

viernes, 13 de julio de 2012

Seamos comprensivos....

Entendamos........que Mariano y los suyos tampoco pueden estar en todo.

Comprendamos que, agobiados por las presiones de la Merkel y los "mercados", las medidas de ajuste y sacrificio que se ven obligados a tomar , haya cosas que se les han pasado por alto. No, no pueden estar en todo. Al fin y al cabo, ellos, ellas, también son seres humanos.

En la Caballería Roja  hemos hecho una pequeña lista de los ajustes, de los sacrificios que se les han olvidado, en la seguridad de que, tras leérnos -que sí, que nos leen¡¡¡- se pondrán, más temprano que tarde, manos a la obra.

Por ejemplo, se han olvidado de:

* dejar de financiar a la Iglesia Católica. Que la financien sus afiliados.

* cobrar el IBI, y demás impuestos, a la Iglesia Católica y, en su caso, a partidos, sindicatos y demás organizaciones de interés público.

* dejar de financiar partidos políticos y sindicatos: que los paguen sus afiliados

* dejar de financiar la enseñanza privada.

* bajar drásticamente los emolumentos, de todo tipo, de la Casa Real.

* bajar drásticamente sueldos, salarios, pensiones, prebendas, a todos los políticos en ejercicio.

* eliminar los coches oficiales, las tarjetas de crédito, los viajes en business....

* pedir a nuestros héroes nacionales (nadales y demás) que paguen impuestos como los demás ciudadanos.

* eliminar exenciones para las Sicav

* imponer impuestos sobre el patrimonio, sucesiones, etc. a los ricachones.

* instaurar tipos de IVA muy superiores para los bienes de lujo

* reducir drásticamente el elenco de políticos a  sueldo en todos los niveles....Suprimir todos los cargos de confianza.


*..........


Bueno, por no aburrir, y por hoy, lo dejamos aquí, que ya tienen buena tarea nuestros probos y agobiados gobernantes. Seguiremos.


Pero, no olvidaremos, tampoco, recordar a Mariano y los suyos, a Rubalcaba y los suyos, que queremos que nos expliquen como, tras estos "sacrificios", necesarios, imprescindibles, piensan relanzar la economía española:


¿más ladrillo? ¿más puertos exteriores? ¿más aves? ¿más turismo barato? ¿más de lo mismo?


Afortunadamente, en Euskadi, nuestro lehendakari, Patxi López, rojazo él, recordaba, avisaba ayer mismo que: "...los políticos han permitido que la economía quede fuera de la participación ciudadana y que llegue incluso a controlar la política" 


Por otra parte, parece ser que nuestro Patxi López, vislumbrando el paro que le viene -y dada la rebaja en el subsidio de paro que Rajoy promete- se ha autoconcedido un blindaje de sueldo para toda la vida del orden de 97.000 euros anuales. ¡ Rojazo él!