miércoles, 28 de marzo de 2012

Lo que viene....



Subirán los impuestos (más aún, ya han subido). Subirán los impuestos más “injustos” (los indirectos que gravan más a quién menos tiene). Bajarán los salarios (más, ya han bajado). Y ya no volverán nunca a los niveles anteriores. Bajarán las pensiones (más aún, ya han bajado). Subirá el coste de la vida (más, ya ha subido). Bajará radicalmente la calidad de la enseñanza pública y de la sanidad. Habrá que pagar por las medicinas. Los ricos podrán pagarse enseñanza y sanidad de alta calidad. Los demás no, así que los hijos de los ricos tendrán un futuro asegurado, y los demás un miserable futuro. La mayoría de la población se empobrecerá, y eso, al menos, durante los próximos 10 años, suponiendo, que es mucho suponer, que la economía española se recupere en ese plazo, para lo que tendría que reinventarse olvidándose de la construcción y el turismo barato. (en el peor de los escenarios, nada improbable, saldremos del euro y la catástrofe será histórica).. Para entonces, y hasta entonces, los trabajadores españoles habrán de competir , en salarios, con los trabajadores……más miserables de todo el mundo –a esto también se le llama “globalización”….- Miles de familias perderán su casa, y quedarán endeudadas para toda su vida y y la de sus hijos. Los ahorros de toda una vida (fondos de pensiones, casas…) perderán aún más valor, ya lo han perdido. La Banca dará disgustos, gordos, y habremos de pagarlos, diga lo que diga el gobierno, entre todos. Aumentará el paro. Miles de trabajadores se quedarán sin trabajo. Miles de pequeños empresarios, de autónomos abandonarán sus negocios, cerrarán sus tiendas. Miles de hogares verán, más aún, a todos sus miembros en el paro. Los parados de más de 50 años no volverán a encontrar un trabajo, minímamente digno, en toda su puta vida. Los jóvenes, si hablan inglés y están muy cualificados encontrarán trabajo, si lo encuentran, en el extranjero. La caridad privada, se hará cargo de los casos extremos de familias en la miseria, porque la caridad del Estado (asistencia social) se reducirá al mínimo de los mínimos.

Colofón: Como quiera el que el Papa acaba de anunciar a los cubanos, et urbi et orbe, la muerte del marxismo, y esto que contamos es lo que el capitalismo nos ofrece, el panorama se presenta más bien desesperanzador……sólo cabe, con el propio Papa, esperar la vida eterna, pasando resignados este valle de lágrimas. Claro que, para el 80 % de los españoles que se declaran católicos la esperanza y el consuelo que el Papa ofrece están asegurados. ¡Ay del 20 % restante de descreídos y ateos¡

Aunque el dinero no cae del cielo - ni siquiera para los católicos -, podría, el Papa, haberse apiadado de su rebaño hispano y haberle prometido, al menos, la repetición del milagro de los panes y los peces pero parece que el Señor no ha sido proclive a repeticiones a lo largo de la historia, de dónde los castellanos, tan católicos siempre, hubieron de inventarse el refrán aquél de que “el que quiera peces que se moje el culo”



No hay comentarios:

Publicar un comentario