miércoles, 14 de diciembre de 2011

Economía Real....

...o, más bien, Economía Regia, porque hablamos, nosotros también¡¡¡¡, de le Economía de Su Majestad.

En medio de la barahunda mediática alrededor del pobre yerno real, y hablando de los famosos 1.790 millones de euros ( casi 300 mil millones de las ¿antigüas? pesetas) que Forbes atribuye al patrimonio real, y de los gastos nunca explicados de la Casa Real, etc.etc., ha llamado nuestra atención lo que escribe José Luis Barbería en "El País" de ayer mismo, y copio literalmente:

"El secreto de la fortuna personal del Rey reside, sobre todo, en gastar poco, ya que la familia tiene casi todo pagado, y hacer buenas inversiones", indica una persona vinculada a la Zarzuela.


¡Qué ejemplo! ¡Qué modelo para la manirrota sociedad española en la Gran Juerga Nacional!!!! Gastar poco....lo contrario de lo que han hecho, a manos llenas, los españoles.....Hacer buenas inversiones....lo que significará, suponemos, nada de ladrillo, por ejemplo.

¡Ay, si hubiéramos seguido su ejemplo! ¡Qué fortunas, por pequeñas que fueran, no tendrían todos y cada uno de los cinco millones de parados, de los miles de desahuciados.....! Pero no, ahora a chupar del subsidio de paro, a hacer cola en los comedores de Caritas, a dormir al hogar del transeúnte.....

De todos modos, no podemos menos de achacar al monarca un cierto egoísmo....del tipo gongorino..."Andeme yo caliente...."....¿No podía, no debía, haber aprovechado sus enternecedores mensajes navideños, al menos en estos procelosos últimos años, para aconsejar a los españoles la práctica de esas virtudes que a Ël le han llevado a la fortuna: gastar poco....hacer buenas inversiones"

Y, también, puesto que son mensajes familiares en las entrañables fiestas navideñas.....¡ojo, ojo con los yernos plebeyos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario