Sí, Sra. Arrimadas, sí, señores de Ciudadanos y del PP, sí, la Huelga del día 8 era, también, aunque no sólo, anticapitalista. Mira por dónde, esta vez, tenían Uds. razón¡¡¡¡¡
Para comprenderles, hemos escrito una "Breve lección de Liberalismo económico", o seáse de Capitalismo que sirva para ilustración, tras este histórico día 8 de Marzo, de tertulianos y sus espectadores:
Tras esta Crisis, que los tertulianos y directores de Programas televisivos, de común acuerdo con nuestros gobernantes, dan por superada, parecen - ¿hipócritamente? - desconcertados....
¿Cómo tanta pobreza, cómo tanta pobreza energética, cómo tanta pobreza infantil? ¡¡ Y tantos empleos precarios, y a tiempo parcial y temporales...¡¡¡¡ ¡¡¡¡Y la brecha salarial de las mujeres!!!! ¡¡¡ Y la emigración de los jóvenes, científicos o no ¡¡¡¡¡ Y los desahucios.....y las pensiones de mierda¡¡¡¡ Y la Sanidad deteriorada...y la Enseñanza pública abandonada¡¡¡¡ Las matrículas de la Universidad al alza, las Becas a la baja¡¡¡¡¡ Ahhhh y las Pensiones¡¡¡¡¡
Los presentadores y los tertulianos, avispados ellos, señalan que si la Macro va bien - Rajoy dixit - porque va bien, es la "micro" la que no va bien....¡¡¡¡ Listos !!!!! ¡Qué coño sabrán de macro ni de micro!!!!!
Vamos a ello.
Primero: la ideología económica del partido gobernantes ( PP ) y de su aliado (Cs) es el LIBERALISMO ECONOMICO, o sea el CAPITALISMO, para el vulgo, y perdón por decirlo.
Segundo: el principal partido de la oposición el PSOE, sufre de una confusión entre viejas recetas socialdemocrátas - que ya no sirven para nada - y una práctica, cuando ha gobernado, igualmente neoliberal.
Tercero: a partir de estas consideraciones, y para el que no lo sepa, o se haga el tonto - periodistas lacayos casi todos - hay que entender:
1. El Capital, los empresarios, intentan, siempre, reducir los costes laborales al mínimo posible. Este objetivo es prioritario. No es que sean especialmente malvados y perversos...es su Naturaleza....
2. Los empresarios - el Capital - han encontrado, en la Crisis, el momento ideal para ajustar a la baja las cargas salariales, objetivo "natural" , como decimos, en el modelo de empresa capitalista. Cómo la "feliz" pertenencia al euro no le ha permitido al Gobierno la devaluación de la moneda, la solución ha sido la...devaluación salarial.
Y así han podido:
a) bajar los salarios
b) sustituir contratos fijos por temporales, eventuales, a tiempo parcial
c) reducir las indemnizaciones por despido
d) ahondar la brecha salarial con las mujeres, eslabón aún más débil entre los trabajadores. Reducirlas a trabajos a tiempo parcial, temporales y muy mal pagados. ¿Cómo creen nuestras admiradas - y explotadas - "Kellys" que se puede ofrecer turismo barato, en nuestras costas arrasadas por la especulación inmobiliaria, si no es pagando poco y mal, a las trabajadoras en este caso ?
Con un ejército de parados del 20 % y más, hasta el 50 % entre los jóvenes, los salarios - y, en general, las condiciones laborales- pueden bajar tanto cuanto quieran los empresarios.
El Presidente de la Patronal - hablando de la huelga del 8 de Marzo - ha recordado - cínico él - que, ¡afortunadamente!, ahora ya no se hacen prácticamente huelgas, cómo, dice, se hacían hace 20 años. ¡ Cómo para ir a la huelga, con un ejército de parados anhelando cualquier puesto de trabajo!
e) Si a esto añadimos la mundialización de la economía que permite contratar con salarios de miseria en terceros países muy pobres, la presión a la baja de los salarios "nacionales" se agudiza.
3. Por otra parte, así se entiende también la amenaza que vuela sobre las pensiones, actuales y futuras. El Sistema Público ha de fracasar para que los Planes de Pensiones privados florezcan.
4. Y la Sanidad...y la Enseñanza....Ya lo acaba de decir Rajoy. ¡ahorren para la pensión y para la educación¡¡¡¡ ¡¡¡¡Se acabó, amenaza, la gratuidad para todos. Calidad en la Sanidad (privada) y en la Educación (privada) para quién se las pueda pagar.
Todo esto no es casual, no es maldad de nuestros gobernantes, es , simple y llanamente, LIBERALISMO ECONOMICO, CAPITALISMO: la explotación de los trabajadores, y de las trabajadoras¡¡¡¡, las Pensiones privadas, la Educación Privada, la Sanidad Privada.....
Y esto es todo. Así de simple. Consecuencias, que provocan lágrimas de cocodrilos y comentarios estúpidos en los programas televisivos de las mañanas.
En este contesto, y para volver al principio, una importante parte de las reivindicaciones feministas de este día 8, ha sido, ¡claro que sí¡, anticapitalistas. ¡Preclara la Sra. Arrimadas!